Según los últimos datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), cada año desaparecen 8,8 millones de hectáreas de masa verde en nuestro planeta, una superficie superior a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Actualmente, alrededor de un 30% de la superficie terrestre está cubierta por bosque, pero a causa de las constantes talas indiscriminadas, incendios y accidentes ocasionados o fortuitos, ésta cifra disminuye sin cesar año tras año.
En Platanito Rico queremos llegar un paso más allá a la industria de la moda y unirnos a la lucha contra la disminución de las áreas forestales y el consecuente cambio climático, y para ello hemos optado por el método más eficaz: la reforestación.
Para parar el cambio climático necesitamos parar la deforestación, porque la deforestación es la responsable del 17% de las emisiones de CO2. Los árboles absorben el CO2 de la atmósfera y lo almacenan. Un solo árbol puede compensar hasta 250 Kg de CO2 a lo largo de su vida.
La reforestación no solo ayuda a detener el calentamiento global, también:
– Favorece la producción de oxígeno y purificación del aire.
– Evita la erosión y forma nuevos suelos fértiles.
– Sirve como refugio para la fauna y por lo tanto contribuye a la biodiversidad.
– Aumenta la fertilidad del suelo, mejorando su retención de humedad, estructura y contenido.
EMERGENCIA CLIMÁTICA
Nuestra alianza con Tree Nation –una empresa sin ánimos de lucro, dedicada a organizar y financiar proyectos de reforestación por todo el mundo- hace posible que se reforeste un árbol por cada artículo que compren nuestros clientes. Cuando se planta un árbol con Tree Nation, también se crea su ficha virtual con nombre y foto, con posibilidad de compartir su enlace en redes sociales, publicar comentarios en la ficha y consultar toda la información del árbol plantado: ubicación, especie, proyecto etc. También le llega al cliente por email el certificado de plantación del árbol o los arboles, firmado por el gerente del proyecto de plantación.
Además, unir fuerzas no solo nos permite reforestar árboles, sino también empoderar a aquellas comunidades locales que dependen de los bosques para su subsistencia, proporcionándoles los recursos necesarios para su desarrollo.